Museu Virtual de Qua...

El proyecto "Museo Virtual de Quart de Poblet" trabaja en la catalogación de la colección del fondo municipal de patrimonio local. Catalogándolo, revisándolo y haciendo inventario de este por parte del personal técnico especializado, que vela por su conservación y restauración. Todo ello siguiendo los estándares de calidad y protocolo comunes a toda la red de museos de la Comunidad Valenciana. Este rico patrimonio incluye pequeñas colecciones que familias o asociaciones han ido donando a...


Leer más...

Quart es cultura

  Bienvenidos y bienvenidas a la página web del área de Cultura del Ayuntamiento de Quart de Poblet. Aquí podrás encontrar toda la información relativa a la programación cultural y todas la noticias sobre certámenes, concursos y exposiciones que se organizan desde el departamento.


Leer más...

Quart ofrece un serv...

El objetivo es permitir que padres y madres puedan disfrutar del ocio cultural y conciliar la vida familiar y el descanso Quart de Poblet, 2 de marzo de 2022 El Ayuntamiento de Quart de Poblet habilitará un servicio de ludoteca gratuito durante la función de la obra de teatro Família Normal, que tendrá lugar el próximo sábado, 5 de marzo, en el Auditorio Molí de Vila. Con esta medida, el consistorio pretende favorecer la conciliación entre la...


Leer más...
012

El Ayuntamiento de Quart de Poblet premia a la artista urbana Alba Bla y a Miguel Carlos Montesino como culmen del QART

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Lunes, 19 Septiembre 2022

 

Con estos  certámenes se pone el broche de oro al Festival de Arte QART 2022

La premiada del 9 Concurso de Creación Artística Contemporánea presentó su obra al público tras un mes de residencia  

Quart de Poblet, 19 de septiembre de 2022

El Festival de Arte QART 2022 ha llegado a su fin. Durante el fin de semana se han celebrado los últimos actos del certamen, el  7º Concurso de Pintura al Aire Libre y el 9º Concurso de Arte Urbano, así como la entrega de premios y  la exposición del  9º Premio de Creación Artística  Contemporánea. Un fin de semana en el que Arte ha sido el máximo exponente del municipio.

A pesar de la lluvia del domingo,  una veintena de artistas pudieron dar rienda suelta a su creatividad. Tras las oportunas deliberaciones del jurado compuesto por la concejala Cristina Mora, la crítica de arte Alba Braza y la artista y profesora Ana Tomás , el Ayuntamiento de Quart de Poblet  ha hecho entrega de los galardones. En el caso del 7º Concurso de Pintura al Aire libre, el primer premio ha sido para Miguel Carlos Montesino por su obra Quart de Poblet 2022, el segundo para María Durá por su trabajo Casino y el tercer  galardón ha sido para Jéssica Gonpra por Biblioteca. El premio joven ha recaído en Sergio Rocafort por su obra El callejón. La exposición permanecerá abierta hasta el 6 de octubre en la sede de la asociación de Amigos de las Artes Plásticas, día en el que también se librará el premio local.

En el 9º Concurso de Arte Urbano alcanzó un gran nivel artístico. Tras una ajustada competencia,  finalmente Alba Bla se alzó con el primer premio por su trabajo Per un Quart net i sostenible, recayendo  los accésit en los trabajos de los artistas urbanos Xolaka por Naturaleza, David de Limón (S/T) y Disneylexya con Mares sin plástico. El fin de fiesta estuvo amenizado por el grupo Ramonets que puso la nota de diversión principalmente al público familiar.

Asimismo, el pasado viernes tuvo lugar la entrega del 9º Premio de Creación Artística Contemporánea a la artista Claudia Pastomas, quien ha expuesto durante el fin de semana su trabajo Atractores extraños en el Espai de Creació Jove tras su residencia artística. Su propuesta enlaza la creación contemporánea más actual con los modos de hacer artesanos, un diálogo que establece puentes entre el pasado, el presente y el futuro  tanto de la creación artística como los de  la propia creadora.

El QART 2022 continúa en marcha con  la exposición del  51 Concurso de Artes Plásticas, que permanecerá abierta en la Casa de la Cultura y cuyos premios se entregaron el pasado 3 de septiembre. Esta muestra de pintura, escultura y grabado puede visitarse de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas. De esta manera, Quart de Poblet se consolida como referente artístico y cultural de la Comunitat Valenciana.

 

© Área de Cultura

Información: Plaza Valldecabres,19
tel. 961547597/961520315 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.