Miquel Ponce, Vicente Javier Ajenjo y Javier Cruzado ganan el 51 Concurso de Artes Plásticas de Quart de Poblet
El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha entregado los premios del 51 Concurso de Artes Plásticas, enmarcado en el Festival Q-Art, donde se valoran los mejores trabajos de pintura, escultura y grabado. En esta edición el ganador de pintura ha sido Miquel Ponce Díaz por su obra “Sin Título (Las formas que emergen)”. La mención del jurado ha sido para Daniel García Moragues por su obra “Arquitectura. Paranoia. Matemática”.
En la sección de escultura, Vicente Javier Ajenjo ha sido el ganador con su obra “Asimetrías VII” y la mención del jurado ha sido para Noelia Masó Campos por su trabajo “No sé salir”. La mejor obra de grabado ha sido “Abuelo I” del artista Javier Cruzado y la mención del jurado ha sido para Daniel García Moragues por “Bunkerflat”.
La exposición para ver las obras ganadoras y las seleccionadas ya está abierta y puede visitarse de lunes a viernes de 17:00 h a 20:30 horas en la Casa de la Cultura.
La muestra se compone de los siguientes trabajos, además de los premiados. Por categorías: En pintura, Xaro Bonilla con “Horitzó fantasmal”, José Antonio Campos con “Tras el cristal”, Ángel Celada con “Ahora la equis es la tachada”Ana Gómez- Pavón con “Forats”, Adrián Jorques con su obra “Walking around the City XI” Denislav Mitkov Delchev con “Ciudad genérica”, Raquel Montesinos con “Estaciones”, Sergio Rocafort con “Raíz y Paco Vila con “Un conejo no tan blanco”.
En escultura, además de la ganadora y la obra seleccionada con mención de honor están expuestos los trabajos de Antonio Fernández con “Psique”, Iván Griñó con “Levitación”, Josep Sanmartín con “Dona” y Michel Touma con “Geometría espacial”. En la sección de grabado también se podrá contemplar las obras de Lucía Cassiraga con “Mercado”, Denislav Mitkov con “Marcas” y Josep Sanmartín con “Dona”.
El Concurso de Artes Plásticas de Quart de Poblet es uno de los más prestigiosos del panorama artístico valenciano y el año pasado celebró su medio siglo de vida por todo lo alto.