Museu Virtual de Qua...

El proyecto "Museo Virtual de Quart de Poblet" trabaja en la catalogación de la colección del fondo municipal de patrimonio local. Catalogándolo, revisándolo y haciendo inventario de este por parte del personal técnico especializado, que vela por su conservación y restauración. Todo ello siguiendo los estándares de calidad y protocolo comunes a toda la red de museos de la Comunidad Valenciana. Este rico patrimonio incluye pequeñas colecciones que familias o asociaciones han ido donando a...


Leer más...

Quart es cultura

  Bienvenidos y bienvenidas a la página web del área de Cultura del Ayuntamiento de Quart de Poblet. Aquí podrás encontrar toda la información relativa a la programación cultural y todas la noticias sobre certámenes, concursos y exposiciones que se organizan desde el departamento.


Leer más...

Quart ofrece un serv...

El objetivo es permitir que padres y madres puedan disfrutar del ocio cultural y conciliar la vida familiar y el descanso Quart de Poblet, 2 de marzo de 2022 El Ayuntamiento de Quart de Poblet habilitará un servicio de ludoteca gratuito durante la función de la obra de teatro Família Normal, que tendrá lugar el próximo sábado, 5 de marzo, en el Auditorio Molí de Vila. Con esta medida, el consistorio pretende favorecer la conciliación entre la...


Leer más...
012

Miquel Ponce, Vicente Javier Ajenjo y Javier Cruzado ganan el 51 Concurso de Artes Plásticas de Quart de Poblet

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Jueves, 08 Septiembre 2022

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha entregado los premios del 51 Concurso de Artes Plásticas, enmarcado en el Festival Q-Art, donde se valoran los mejores trabajos de pintura, escultura y grabado. En esta edición el ganador de pintura ha sido Miquel Ponce Díaz por su obra “Sin Título (Las formas que emergen)”. La mención del jurado ha sido para Daniel García Moragues por su obra “Arquitectura. Paranoia. Matemática”.

En la sección de escultura, Vicente Javier Ajenjo ha sido el ganador con su obra “Asimetrías VII” y la mención del jurado ha sido para Noelia Masó Campos por su trabajo “No sé salir”. La mejor obra de grabado ha sido “Abuelo I” del artista Javier Cruzado y la mención del jurado ha sido para Daniel García Moragues por “Bunkerflat”.

La exposición para ver las obras ganadoras y las seleccionadas ya está abierta y puede visitarse de lunes a viernes de 17:00 h a 20:30 horas en la Casa de la Cultura.

La muestra se compone de los siguientes trabajos, además de los premiados. Por categorías: En pintura, Xaro Bonilla con “Horitzó fantasmal”, José Antonio Campos con “Tras el cristal”, Ángel Celada con “Ahora la equis es la tachada”Ana Gómez- Pavón con “Forats”, Adrián Jorques con su obra “Walking around the City XI” Denislav Mitkov Delchev con “Ciudad genérica”, Raquel Montesinos con “Estaciones”, Sergio Rocafort con “Raíz y Paco Vila con “Un conejo no tan blanco”.

En escultura, además de la ganadora y la obra seleccionada con mención de honor están expuestos los trabajos de Antonio Fernández con “Psique”, Iván Griñó con “Levitación”, Josep Sanmartín con “Dona” y Michel Touma con “Geometría espacial”. En la sección de grabado también se podrá contemplar las obras de Lucía Cassiraga con “Mercado”, Denislav Mitkov con “Marcas” y Josep Sanmartín con “Dona”.

El Concurso de Artes Plásticas de Quart de Poblet es uno de los más prestigiosos del panorama artístico valenciano y el año pasado celebró su medio siglo de vida por todo lo alto.

© Área de Cultura

Información: Plaza Valldecabres,19
tel. 961547597/961520315 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.