Museu Virtual de Qua...

El proyecto "Museo Virtual de Quart de Poblet" trabaja en la catalogación de la colección del fondo municipal de patrimonio local. Catalogándolo, revisándolo y haciendo inventario de este por parte del personal técnico especializado, que vela por su conservación y restauración. Todo ello siguiendo los estándares de calidad y protocolo comunes a toda la red de museos de la Comunidad Valenciana. Este rico patrimonio incluye pequeñas colecciones que familias o asociaciones han ido donando a...


Leer más...

Quart es cultura

  Bienvenidos y bienvenidas a la página web del área de Cultura del Ayuntamiento de Quart de Poblet. Aquí podrás encontrar toda la información relativa a la programación cultural y todas la noticias sobre certámenes, concursos y exposiciones que se organizan desde el departamento.


Leer más...

Quart ofrece un serv...

El objetivo es permitir que padres y madres puedan disfrutar del ocio cultural y conciliar la vida familiar y el descanso Quart de Poblet, 2 de marzo de 2022 El Ayuntamiento de Quart de Poblet habilitará un servicio de ludoteca gratuito durante la función de la obra de teatro Família Normal, que tendrá lugar el próximo sábado, 5 de marzo, en el Auditorio Molí de Vila. Con esta medida, el consistorio pretende favorecer la conciliación entre la...


Leer más...
012

Quart de Poblet celebra el décimo aniversario del proyecto Ciudad Ciencia

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Martes, 14 Junio 2022

 

El municipio forma parte de la iniciativa del CSIC, que pretende acercar la ciencia a la ciudadanía

Quart de Poblet, 13 de junio de 2022

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha estado presente en la celebración del décimo aniversario del proyecto de divulgación Ciudad Ciencia. El municipio de l’Horta es uno de 52 ayuntamientos de toda España que forma parte de la iniciativa y uno de los tres representantes que tiene la provincia de Valencia, junto con la Mancomunitat de les Valls y Llíria.

El proyecto, impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación (MCIN), surgió hace 10 años con el objetivo de acercar la ciencia a la ciudadanía y, según han declarado representantes del CSIC, “la fórmula ha obtenido muy buenos resultados”.

Con motivo del aniversario, todos los municipios participantes han asistido a un encuentro que ha tenido lugar en la sede central del CSIC, en Madrid. En el acto, la entidad ha aprovechado para tener un gesto de agradecimiento con las localidades que forman parte del proyecto. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Quart de Poblet, Cristina Mora, ha sido la encargada de recoger el reconocimiento, en nombre de todo el municipio.

Más de 1.000 actividades para todas las edades

Desde que se puso en marcha en 2012, se han realizado más de 1.000 actividades dirigidas a personas de todas las edades en el marco del proyecto Ciudad Ciencia. En total, han participado más de 300 investigadoras e investigadores del CSIC y 220.000 personas de los 52 municipios participantes

Ciudad Ciencia ha conseguido, durante estos 10 años, trasladar a la sociedad las distintas investigaciones que se realizan en los centros del CSIC. A través de diversas iniciativas –como exposiciones, talleres, teatro, clubes de lectura o visitas guiadas–, mayores y menores han podido entrar en contacto con la labor que realizan las investigadoras y los investigadores.

Además, durante la jornada también se han anunciado las próximas acciones del proyecto. Una de las más relevantes es la feria científica Ciudad Ciencia, que se organizará en varios municipios de la red. Este evento contará con una programación especial durante una semana, para que todos los habitantes puedan disfrutar y participar de varias actividades. Entre las propuestas, habrá una exposición, una yincana, conferencias para estudiantes, teatro, talleres infantiles o catas científicas para adultos.

© Área de Cultura

Información: Plaza Valldecabres,19
tel. 961547597/961520315 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.