Museu Virtual de Qua...

El proyecto "Museo Virtual de Quart de Poblet" trabaja en la catalogación de la colección del fondo municipal de patrimonio local. Catalogándolo, revisándolo y haciendo inventario de este por parte del personal técnico especializado, que vela por su conservación y restauración. Todo ello siguiendo los estándares de calidad y protocolo comunes a toda la red de museos de la Comunidad Valenciana. Este rico patrimonio incluye pequeñas colecciones que familias o asociaciones han ido donando a...


Leer más...

Quart es cultura

  Bienvenidos y bienvenidas a la página web del área de Cultura del Ayuntamiento de Quart de Poblet. Aquí podrás encontrar toda la información relativa a la programación cultural y todas la noticias sobre certámenes, concursos y exposiciones que se organizan desde el departamento.


Leer más...
01

Quart de Poblet organiza QLICK 41, uno de los festivales de fotografía con mayor tradición de España

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Martes, 04 Mayo 2021

La casa de Cultura acoge también la presentación de varios libros  de escritores locales y el de la fiscal Susana Gisbert, 101 valencianas frente a mi espejo

Quart de Poblet, 03 de mayo de 2021 

El Ayuntamiento de Quart de Poblet inaugura el viernes 7 de mayo la exposición QLICK 41. Salón de Fotografía. El certamen es un referente en el panorama nacional y, tras 41 años seguidos celebrándose, uno de los que tiene más tradición.

Este año, como novedad, se entrega por primera vez el QLICK honorífico. El galardón ha recaído en la alicantina Ana Teresa Ortega Aznar,  Premio Nacional de Fotografía 2020. 

   El concurso cuenta con dos modalidades: la sección de colección y la de tema local. En esta edición se han presentado 222 fotografías. La difícil tarea de seleccionar las obres premiadas ha correspondido a Ana Martí , fotógrafa, docente e investigadora de la UPV, Sandra Moros, conservadora de l'IVAM , Eva Máñez, fotógrafa i fotoperiodista y la regidora de Cultura, Cristina Mora. 

Por otra parte, el Consistorio de Quart de Poblet ha programado un mes repleto de presentación de libros y actividades relacionadas con la poesía. Las concejalías de Cultura, Juventud e Igualdad han invitado a varios escritores y escritoras valencianos que darán a conocer su obra. La Casa de Cultura acogió el viernes 30 de abril actividades dirigidas a los niños y niñas así como a los jóvenes de la casa. Por una parte, Isabel Blanco presentó el libro infantil Piel de Colores. La autora, residente en Quart de Poblet, lo hizo de una forma muy amena, a través de un cuentacuentos.  

El mismo día, las Casas de Juventud  realizó la II Mostra de Poesía Juvenil. Al acto asistió la periodista, poeta y activista Paloma Chen y  dos poetisas prometedoras,  Sara Gil y Carlota @ingobernable que leyeron varios de sus versos. 

El viernes 14 de mayo hay una cita ineludible. La fiscal Susana Gisbert acude a la Casa de la Cultura para mostrar a los quarteros y quarteras su libro 101 valencianas frente a mi espejo, un homenaje a todas esas mujeres cuyas hazañas han cambiado nuestras vidas. Muchas de ellas no son conocidas porque su nombre o sus logros fueron eclipsados o asumidos por los hombres que estaban a su lado.  También recoge muchos datos curiosos: ¿Saben que la primera abogada en España fue valenciana? ¿O que no hubo mujeres en la Judicatura, la Fiscalía o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hasta los años 70 del siglo XX porque la ley lo prohibía?¿Conocen a la inventora valenciana de la primera lavadora integral? ¿O que el diccionario de María Moliner fue gestado en parte en nuestra tierra? Gisber atenderá al público asistente que le quiera preguntar sobre su obra y firmará libros.

La quartera Julia Rincón presentará el jueves 13 de mayo la novela El Secreto de Alma mientras que el día 28 la también quartera Rosa Sanmartín, finalista en los premios de la crítica valenciana, explicará los entresijos de la novela Cuando la vida te alcance. En ella se narra la evolución de una mujer por ser feliz en un duro viaje vital. 

El periodista y quartero Uiso Crespo, debuta como escritor con La canción de nuestro verano, una novela romántica y juvenil  que combina intriga con conversaciones que giran en torno a la música y al cine. La presentación será el 4 de junio.

Para despedir la primavera, Patricia León estará el 11 de junio en la Casa de la Cultura con su libro de poesía Esta Tarde Mientras La Lluvia. León es profesora y doctora en Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Valencia  y reside en Quart de Poblet. 

 

© Área de Cultura

Información: Plaza Valldecabres,19
tel. 961547597/961520315 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.