Museu Virtual de Qua...

El proyecto "Museo Virtual de Quart de Poblet" trabaja en la catalogación de la colección del fondo municipal de patrimonio local. Catalogándolo, revisándolo y haciendo inventario de este por parte del personal técnico especializado, que vela por su conservación y restauración. Todo ello siguiendo los estándares de calidad y protocolo comunes a toda la red de museos de la Comunidad Valenciana. Este rico patrimonio incluye pequeñas colecciones que familias o asociaciones han ido donando a...


Leer más...

Quart es cultura

  Bienvenidos y bienvenidas a la página web del área de Cultura del Ayuntamiento de Quart de Poblet. Aquí podrás encontrar toda la información relativa a la programación cultural y todas la noticias sobre certámenes, concursos y exposiciones que se organizan desde el departamento.


Leer más...
01

Arranca la nueva edición del festival de fotografía QLICK de Quart de Poblet

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Domingo, 21 Febrero 2021

Por 41 año consecutivo, el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha dado el pistoletazo de salida para la celebración de su Festival de Fotografía QLICK 2021. Los fotógrafos y fotógrafas interesadas podrán presentar sus trabajos del 22 de febrero al 12 de marzo en la Casa de Cultura del municipio, teniendo lugar el fallo del jurado de manera pública el 27 de marzo a las 10:30 horas en el mismo lugar.  

El certamen se ha ido consolidando con el paso de los años hasta convertirse en uno de los más atractivos del municipio y uno de los más relevantes del panorama nacional en esta disciplina artística.  

Este año, como novedad se entregará el QLICK honorífico. El Consistorio propondrá la concesión de un galardón a un fotógrafo o fotógrafa de reconocido prestigio y notable trayectoria a nivel nacional que deberá ser ratificado por el jurado del certamen. 

El concurso contará con dos modalidades, como viene siendo habitual: la sección de colección y la de tema local. En el caso de las colecciones, estarán compuestas por tres fotografías y cada autor o autora puede presentar hasta dos colecciones. En el caso del tema local, cada persona puede presentar un máximo de tres imágenes individuales que deberán ser identificativas de Quart de Poblet en cualquiera de sus aspectos, debiendo indicar la ubicación. Las mismas obras no podrán participar en las dos secciones. 

Las bases completas pueden consultarse en Las bases pueden consultarse en https://cultura.quartdepoblet.es/images/documentos/bases_qlick21_c.pdf 

El certamen estrenó el año pasado nueva imagen con motivo de su 40 aniversario. En esta especial fecha, el Ayuntamiento quiso aportar una nueva comunicación y una identidad verbal y visual al concurso para acercarlo a los nuevos tiempos, contando para ello con el diseñador valenciano Boke Bazán.

© Área de Cultura

Información: Plaza Valldecabres,19
tel. 961547597/961520315 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.