Conoce los ganadores del 37 Salón de Fotografía de Quart de Poblet

Imprimir
Categoría: Noticias Destacadas
Publicado el Lunes, 03 Abril 2017

jurado-salon-fotografia-2017

El jurado de la trigésimo séptima edición del Salón de Fotografía de Quart de Poblet determinó los premiados el pasado sábado en una jornada realizada en el salón de actos de la Casa de Cultura.

La concejala de cultura Cristina Mora presidió el jurado de este importante certamen que contó con la presencia de Ana Teresa Ortega, profesora titular en la Facultad de Bellas Artes y directora del máster en fotografía de la Universidad Politécnica de Valencia, la crítica de arte Sandra Moros y la fotógrafa e historiadora del arte Pilar Sampedro.

Manuel Jesús Pineda, con “Ausencias”, consiguió el primer premio en la modalidad de colección. Mientras, “Crónicas de soledad”, de José María Rubio, e “Inside”, de Xavier Ferrer, ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

En los premios individuales, Antonio Atanasio, María Isabel Beltrán, José Beut, Serge Comillet, José Lara Cordobés, José Ramón Luna y José María Rubio obtuvieron reconocimiento por una de sus fotografías.

Por último, en la categoría de premios de tema local, Serge Comillet hizo doblete. Así, “El lector”, de Conillet, fue merecedor del premio Ribera Ríos, mientras que “Equilibrio”, del mismo autor, también obtuvo uno de los premios locales. Manuel López, con “Estructura 2”, conquistó el otro premio local que decidió el jurado.

La exposición que reunirá a todos los ganadores, así como a las obras seleccionadas merecedoras de estar en el Salón de Fotografía de 2017, se inaugurará el próximo 5 de mayo en la Casa de Cultura de Quart de Poblet.