L’Espai Etnològic de Quart de Poblet es ya una realidad

Imprimir
Categoría: Noticias Destacadas
Publicado el Miércoles, 12 Octubre 2016

espai-etnologic-principal

El "Espai Etnològic" de Quart de Poblet es ya una realidad en la Casa de Cultura. Con motivo del estreno de la exposición “Fumerals” cedida por el Museu Comarcal de l’Horta Sud se hizo la puesta de largo de uno de los espacios en los que lleva trabajando desde hace muchos meses la Concejalía de Cultura y Patrimonio dirigida por Cristina Mora.

Ubicado en la antesala de la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, el “Espai Etnològic” es un lugar de encuentro para todas la personas amantes del patrimonio y la historia local. En él se mostrarán periódicamente los materiales que forman parte del Fons de Patrimoni Local i el Fons Fotogràfic Municipal.

Para esta primera exposición, se han seleccionado una serie de fotografías antiguas y objetos del fondo municipal, que han permitido acercar la temática de la exposición “Fumerals” a la realidad de localidad. Con esta muestra, nos acercamos al mundo industrial de principios del siglo XX, donde els rajolars eran unas de las fábricas más presentes en nuestro municipio.