Concepto y categorías

Imprimir
Categoría: Sin categoría
Publicado el Jueves, 14 Agosto 2014


El patrimonio cultural de Quart está constituido por los bienes muebles e inmuebles de valor histórico, artístico, arquitectónico, arqueológico, etnológico y documental, existentes en el municipio, y que son especialmente representativos de la historia y la cultura local.

También forman parte de nuestro patrimonio, en calidad de bienes inmateriales etnológicos, los conocimientos, técnicas, prácticas y usos más representativos y valiosos de las formas de vida y de nuestra cultura tradicional. Asimismo, también forman parte de dicho patrimonio las expresiones de las tradiciones del pueblo en sus manifestaciones musicales, artísticas, gastronómicas o de ocio, y en especial aquéllas que han sido objeto de transmisión oral y las que mantienen y potencian el uso del valenciano.

Aquellos bienes que por sus singulares características y relevancia para el patrimonio cultural son objeto de las especiales medidas de protección, divulgación y fomento.


Son bienes de relevancia local aquellos que tienen una significación propia en el ámbito comarcal o local por su valor histórico, artístico, arquitectónico o etnológico.


Portada libro Historia de Quart

En 2012 el ayuntamiento, en colaboración con la Universitat de València, editó un volumen monográfico sobre la historia de Quart de Poblet. El libro "Quart de Poblet. Historia, Arte y Geografía" se ha convertido en obra de referència para abordar la historia y el patrimonio de nuestro municipio, y se encuentra disponible en pdf en el siguiente enlace: Descargar libro en pdf