Conoce los ganadores...

El jurado de la trigésimo séptima edición del Salón de Fotografía de Quart de Poblet determinó los premiados el pasado sábado en una jornada realizada en el salón de actos de la Casa de Cultura. La concejala de cultura Cristina Mora presidió el jurado de este importante certamen que contó con la presencia de Ana Teresa Ortega, profesora titular en la Facultad de Bellas Artes y directora del máster en fotografía de la Universidad Politécnica de...


Leer más...

El proyecto de divul...

Quart de Poblet forma parte del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social La Caixa. De esta forma, los habitantes de nuestra localidad conocerán de primera mano la actualidad científica y tecnológica. Así, Quart de Poblet podrá disponer de actividades de divulgación científica en múltiples formatos (exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación…) e incorporarlas a la programación cultural. El proyecto incluye una serie de...


Leer más...

La 6ª edición de la ...

La sexta edición de la Semana de la Ciencia de Quart de Poblet, organizada por la asociación Quart és Ciència y patrocinada por el Ayuntamiento, cuenta con un extenso programa de actividades que comenzará el 5 de noviembre y finalizará el día 14. El domingo 5, a las 18.30 horas, se proyectará el séptimo capítulo de la serie documental “Cosmos” en el Centro Cultural El Casino y a continuación se realizará un coloquio-debate con expertos en...


Leer más...

Las exposiciones cul...

Los próximos tres meses serán muy importantes para la cultura de Quart de Poblet, ya que las exposiciones que están programadas en la Casa de Cultura no dejarán indiferente a ningún vecino de nuestra localidad. Del 13 al 26 de enero, la pintora Alicia Gil expondrá “El camí que fa la línia”, que sorprenderá a todos los que pasen por la sala de exposiciones. Mientras, la Falla Carrer Alacant será la protagonista del 30 de enero al...


Leer más...

L’Espai Etnològic de...

El "Espai Etnològic" de Quart de Poblet es ya una realidad en la Casa de Cultura. Con motivo del estreno de la exposición “Fumerals” cedida por el Museu Comarcal de l’Horta Sud se hizo la puesta de largo de uno de los espacios en los que lleva trabajando desde hace muchos meses la Concejalía de Cultura y Patrimonio dirigida por Cristina Mora. Ubicado en la antesala de la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura,...


Leer más...
01234

El III Concurso de Pintura Rápida del Festival d’Arts Q-ART, el próximo 23 de septiembre

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Miércoles, 19 Septiembre 2018

pintura rapida 2017

Os anunciamos que, finalmente, el III Concurso de Pintura Rápida del Festival de Artes Q-ART tendrá lugar el próximo domingo, día 23 de septiembre, después de su aplazamiento el fin de semana pasado como consecuencia de las previsiones de AEMET.
 
El horario de la actividad será idéntico al previsto el pasado día 16, teniendo lugar las inscripciones entre las 8.00 y las 9.30 horas.
 
Cómo en anteriores ediciones, el almuerzo (bocadillo y bebida) correrá a cargo de la organización y todos los participantes contarán con un pequeño obsequio (camiseta del festival).
 
En relación a la suspensión del pasado domingo, la organización del concurso quiere reiterar sus disculpas a las personas que se desplazaron para participar en él.
 
El escenario que había a última hora de la tarde del sábado y que propició el aplazamiento era de alerta naranja por lluvias torrenciales declarada por AEMET, la suspensión aquel mismo día de otros actos que había organizado el Ayuntamiento de Quart de Poblet y la idea generalizada que nadie se iba a desplazar a Quart con este panorama.
 
El desconocimiento en algunos detalles específicos, provocados por la falta de experiencia en la organización de este tipo de certamen concreto, llevó a la decisión de aplazar, cuando parece ser práctica generalizada la de no suspender nunca y pintar en las condiciones que se pueda.
 
Como organización reconocemos que hubo también una serie de errores técnicos y humanos a la hora de comunicar la decisión, de las cuales esperamos haber aprendido.
 
Este Festival, desde su nacimiento, ha querido apostar por el arte de base y por los artistas de diferentes disciplinas y supone un esfuerzo importante, tanto a nivel organizativo como nivel económico. El objetivo siempre ha sido la difusión cultural entre la ciudadanía de Quart de Poblet y el acercamiento de las artes, así como proporcionar a los y las artistas un espacio de expresión que pueda compensarlos mínimamente por su esfuerzo y talento.
 
Nada más lejos que pretender perjudicarlos de ninguna forma.
 
Gracias por vuestra paciencia y comprensión. Os esperamos el próximo domingo.

© Área de Cultura

Información: Plaza Valldecabres,19
tel. 961547597/961520315 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.