“Cómo pasar a la acción frente a una situación de impotencia” se estrena el viernes en el Espai de Creació Jove

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Martes, 11 Septiembre 2018

como-pasar-a-la-accion-frente-a-una-situacion-de-impotencia

El proyecto “Cómo pasar a la acción frente a una situación de impotencia”, de BYE, verá la luz el próximo viernes, 14 de septiembre, en el Espai de Creació Jove de Quart de Poblet.

La obra ganadora del certamen de Creación Artístico Contemporánea del Festival d’Arts Q-ART se estrenará a partir de las 19.30 horas para que todos los apasionados del arte puedan disfrutarla durante todo el fin de semana.

Los creadores Borja Moreno y Esteban Ferrer explicarán al público todos los detalles de esta obra que promete llamar la atención de los asistentes en un lugar único como el Espai de Creació Jove de Quart de Poblet.

“Planteamos nuestro proyecto desde la reinterpretación de la Estampa Popular, vista como una representación crítica de la sociedad. En ella, se inmortalizan sucesos cotidianos, noticias o hechos significativos. Sin embargo, la sociedad actual se ha visto excesivamente mediatizada y saturada de información; la posibilidad de representar hechos o sucesos concretos queda desplazada dado que una noticia

sucede a otra rápidamente y a su vez es difícil saber discernir entre qué es cierto y qué no lo es”, explican los autores de la obra.

“Cada vez resulta más familiar el término Fake y se duda más acerca de los testimonios de las víctimas con cierto cinismo e indiferencia”, continúan.

¿Queréis conocer más? Os esperamos en la inauguración.

© Área de Cultura

Información: Plaza Valldecabres,19
tel. 961547597/961520315 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.