Memorabilis recupera la memoria viva de Quart de Poblet a través de las entrevistas de los estudiantes del IES La Senda a personas mayores

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Martes, 05 Junio 2018

memorabilis

Memorabilis es un proyecto que plantea la recuperación de la memoria viva de Quart de Poblet gracias a las entrevistas que han realizado los alumnos de Cuarto de la ESO del IES La Senda a los más ciudadanos más mayores de la localidad.

El documental cierra esta iniciativa, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Quart de Poblet, la Concejalía de Cultura y Patrimonio de Quart y el Equip351, recoge la experiencia por las personas que más años llevan viviendo en nuestro pueblo.

Los objetivos de Memorabilis Quart de Poblet pivotan sobre la necesidad de recuperar la memoria reciente para tomar conciencia del pasado a partir de la información suministrada por las personas mayores, favorecer el contagio intergeneracional y reafirmar el tejido social y asociativo del pueblo.

Cristina Mora, concejala de Cultura y Patrimonio de Quart de Poblet, destacó el trabajo que se viene realizando en el Ayuntamiento en lo referente a memoria histórica y democrática: “Debemos subrayar el esfuerzo en esta materia que viene haciendo el Consistorio de Quart y en el que encaja muy bien un proyecto como Memorabilis”.

“Memorabilis cuenta con la singularidad que son los propios jóvenes de nuestro municipio lo que crean esta nueva memoria democrática porque han recogido los testimonios de nuestras personas mayores, quienes han contado los cambios que ha sufrido el municipio desde hace décadas”, agregó Mora.

“Es importante resaltar todas las propuestas que se han desarrollado como la comisión de memoria histórica formada por todos los grupos del Pleno municipal, las conferencias, las presentaciones de libros, la Ruta QdP36-39, las visitas técnicas al Archivo de Defensa de Madrid, entre otras iniciativas, y que nos han llevado al momento actual”, concluyó la regidora.

El estreno del documento audiovisual se celebrará el próximo viernes, 8 de junio, a las 19 horas en El Casino de Quart de Poblet.