La Casa de Cultura de Quart de Poblet acogerá “L’origen de l’acordió valencià” durante el mes de febrero

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Viernes, 19 Enero 2018

acordeon-recortada

La Casa de Cultura de Quart de Poblet acoge el próximo viernes, 2 de febrero, la inauguración de la exposición “L’origen de l’acordió valencià”, coproducida por la Associació Cultural El Mussol Quart y la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Quart de Poblet.

A mediados del siglo XIX, hubo en Europa una explosión de nuevos inventos, muchos de ellos revolucionarios, y las patentes se registraron. El acordeón fue uno de ellos, su registro se data en 1829 como “accordion” y Valencia fue la cuna del invento, ya que acogió un gran número de fabricantes.

Como actividades complementarias Artur Blasco ofrecerá, además, una conferencia ilustrada sobre el acordeón el próximo 9 de febrero a las 19 horas y Vicent Torres y Toni Castelló impartirán la conferencia “La fabricació de l’acordió valencià” el 16 de febrero a las 19 horas. Ambas se celebrarán en la Casa de Cultrua de Quart de Poblet.

La muestra podrá visitarse desde el 2 hasta el 23 de febrero, de lunes a viernes, de 9.30 a 13 horas y de 17 a 20 horas.