Quart de Poblet celebrará el Año Europeo del Patrimonio Cultural con un punto de interés en la Biblioteca

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Viernes, 12 Enero 2018

biblioteca municipal quart

Quart de Poblet celebrará durante 2018 el Año Europeo del Patrimonio Cultural con la instalación de un punto de interés en la Biblioteca Pública Municipal Enric Valor.

La concejalía de Cultura de Quart de Poblet, dirigida por Cristina Mora, se sumará a esta celebración por parte del Parlamento Europeo para que toda la ciudadanía pueda conocer más sobre la efeméride.

El pasado 9 de febrero de 2017 los representantes del Consejo y del Parlamento Europeo alcanzaron un acuerdo acerca de la decisión sobre la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

El patrimonio cultural abarca recursos del pasado en muchas formas y aspectos, entre ellos, los monumentos, parajes, tradiciones, conocimientos transmitidos y expresiones de la creatividad humana, así como las colecciones conservadas y gestionadas por museos, bibliotecas y archivos.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar acerca de la historia y los valores europeos y reforzar un sentimiento de identidad europea.

Cristina Mora, concejala de Cultura y Patrimonio de Quart de Poblet, enunció todo el trabajo que se está realizando en el municipio porque “tenemos la obligación de preservarlo y difundirlo entre la sociedad porque es necesario conocer nuestro pasado para entender nuestro presente y futuro”.

“Llevamos muchos años trabajando por recuperar el patrimonio material e inmaterial de nuestra localidad. Realizamos dos exposiciones etnológicas anualmente en las que mostramos parte del catálogo de Quart para que nuestros vecinos y vecinas conozcan sobre el pasado”, continuó.

“Como colofón a este trabajo de preservación y difusión estamos trabajando para que el Museo Histórico Virtual de Quart de Poblet sea una realidad en los próximos años”, concluyó Cristina Mora.