Fallece Gaspar Sanchis, ex director de la Societat Artístico Musical La Unió

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Miércoles, 03 Enero 2018

Gaspar Sanchis

La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Quart de Poblet, dirigida por Cristina Mora, desea expresar sus condolencias por el fallecimiento de Gaspar Sanchis, quien ha sido director de la Societat Artístico Musical La Unió hasta hace muy poco tiempo.

“Fue un gran director que transmitía su pasión por la música a todos los niveles. Dejó una gran huella en La Unió siendo uno de los directores más grandes que ha tenido durante su historia”, explicó Cristina Mora.

“En lo personas fueron muchas las ocasiones en las que trabajé junto a él para llevar a cabo proyector y siempre fui incapaz de decirle que no. Era inevitable aceptar porque siempre trabajó por La Unió y por llevar el nombre de Quart a lo más alto”, agregó la regidora de cultura.

Sanchis nació en 1974 en Vilamarxant, lugar en el que inició sus estudios musicales en su infancia. Más tarde obtiene en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia el título de profesor superior de tuba y trombón de varas con mención de honor y obteniendo diversos premios de interpretación. Asimismo realiza los estudios de dirección de orquesta con el maestro Manuel Galduf con las máximas calificaciones.

En el año 2002 es nombrado director titular de la Banda Sinfónica de la Societat Artístico Musical La Unió con la que consigue numeroso premios internacionales. Asimismo, desde 2010 fue director titular de la Orquesta Clásica Ciutat de Llíria.

En los últimos tiempos compaginó su trabajo como director con la docencia, ya que ejerció como profesor del Conservatorio Profesional de Música de Llíria en la especialidad de orquesta. Fue director del citado conservatorio de 1995 a 2011.

© Área de Cultura

Información: Plaza Valldecabres,19
tel. 961547597/961520315 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.