Quart de Poblet creará un museo virtual integrado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI)

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Viernes, 15 Diciembre 2017

museo-virtual

El Ayuntamiento de Quart de Poblet cuenta con una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) dirigida al cumplimiento de los objetivos de la Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador de las ciudades a la Unión Europea.

Dentro de este proyecto, la gestión y divulgación del patrimonio cultural y paisajístico local tiene que dar respuesta a la estrategia DUSI para “Impulsar la oferta de servicios basados en el patrimonio cultural, asociado a su digitalización y a su aplicación al sector cultural y turístico”.

Desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio se gestiona y ejecuta esta línea de actuación, que se concretará en la creación de un Museo Virtual. Esta operación, cofinanciada por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020, dará respuesta a la necesidad de crear una infraestructura virtual, orientada a la gestión del patrimonio cultural y turístico del municipio. Y contribuirá a:

- Impulsar la oferta de servicios basados en el patrimonio cultural y su aplicación al sector turístico.

- La promoción del turismo y las actividades culturales en turno al patrimonio, así como a la puesta en valor del patrimonio cultural y etnológico.

- Potenciar la cultura electrónica: datos culturales abiertos en línea, contenidos electrónicos y turismo electrónico.

Además, la creación de este museo virtual permitirá que cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, pueda acceder a la colección museográfica municipal de Quart de Poblet, creada gracias a las donaciones de particulares, de asociaciones locales o recuperadas por propio Ayuntamiento.

© Área de Cultura

Información: Plaza Valldecabres,19
tel. 961547597/961520315 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.