“En Navidad pon un Belén en tu casa”, de Pepa Enguix, se estrena el 24 de noviembre

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Martes, 21 Noviembre 2017

Cartel-Pepa-Enguix-recortada

“En Navidad pon un Belén en tu casa” es la exposición que estrenará la artista Pepa Enguix el próximo 24 de noviembre en la Casa de Cultura de Quart de Poblet a partir de las 19.30 horas.

Ana Tomás, comisaria de la exposición, explicó que la muestra es “una selección de la gran colección de Pepa Enguix que nos lleva a disfrutar de tan variado arte cerámico”.

“Conjuga exploración e investigación junto con lo lúdico de estética tremendamente original. Arte y artesanía en su obra forman un todo único”, continuó la profesora de la Universitat Politècnica de València.

Por otra parte, la propia artista indicó que con la exposición pretende “transmitir un poco de lo que yo siento durante toda su manipulación, tratamiento y desarrollo”.

Enguix, además, destacó que cuando llega la Navidad siente “la imperiosa necesidad de modelar belenes”. “Mis manos hacen lo que les dicta el corazón y, en muchas ocasiones, hasta yo me asombro de lo que puede esconder un trocito de barro”, agregó.

Entre los pesebres se encontrarán naturalistas, estilizados, audaces, abstractos, sobrios, divertidos, simpáticos, entrañables.