El modelo energético y el cambio climático, temas de las próximas conferencias de la Semana de la Ciencia

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Miércoles, 08 Noviembre 2017

“Las tecnologías para cambiar el actual modelo energético”, del doctor Avelino Corma, y “Todavía no es tarde”, del doctor Andreu Escrivà, serán los títulos de las conferencias que se celebrarán hoy y mañana, respectivamente, en la Semana de la Ciencia de Quart de Poblet.

El cambio del modelo energético será el tema sobre el que versará la ponencia de Avelino Corma, del Instituto de Tecnología Química ITQ (CSIC/UPV). La tecnología debe dar respuestas sosteniblesen la demanda de energía de una población cada vez más mayor.

La reducción de las emisiones a la atmósfera y el fomento de la energía limpia de fuente eólica, solar o biomasa serán tratados durante la charla que se impartirá hoy, 8 de noviembre, a las 19.15 horas en el Auditorio de Quart de Poblet.

La ciencia, la tecnología y la educación en el consumo son las claves para lograr un mundo más sostenible con acceso universal a la energía, salud y alimentos y agua.

Por otra parte, mañana, 9 de noviembre, será el turno de Andreu Escrivà, quien impartirá una charla titulada “Todavía no es tarde” en el que se hablará del cambio climático desde un punto de vista optimista como bien subraya el título.

“El cambio climático es el mayor problema ambiental el siglo XXI, pero… ¿sabemos lo que eso implica realmente? Tomar conciencia de lo que supone es poner en cuestión lo que sabemos y pensamos. Es hablar de cambio y de incertidumbre. Esta obra parte de la preocupación evidente por lo que significa el calentamiento global, pero también del hecho que el conocimiento que tenemos es fragmentario, parcial y, a menudo, incorrecto”, explicó Escrivà, Premio Europeo de Divulgación Científica y licenciado en ciencias ambientales en la Universidad de Valencia.

La ponencia comenzará el 9 de noviembre a las 19.15 horas en El Casino de Quart de Poblet.