Abierto el plazo de ...

Ya está abierto el plazo de presentación de trabajos para una nueva edición del Salón de Fotografía de Quart de Poblet en las secciones tanto de colección como de tema local. En el apartado de colección, los fotógrafos deberán entregar tres fotografías. Mientras, en el tema local, cada autor podrá presentar un máximo de tres imágenes individuales que deberán ser identificativas de Quart de Poblet en cualquiera de sus aspectos. El próximo 24 de marzo (13 horas)...


Leer más...

El proyecto de divul...

Quart de Poblet forma parte del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social La Caixa. De esta forma, los habitantes de nuestra localidad conocerán de primera mano la actualidad científica y tecnológica. Así, Quart de Poblet podrá disponer de actividades de divulgación científica en múltiples formatos (exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación…) e incorporarlas a la programación cultural. El proyecto incluye una serie de...


Leer más...

Las exposiciones cul...

Los próximos tres meses serán muy importantes para la cultura de Quart de Poblet, ya que las exposiciones que están programadas en la Casa de Cultura no dejarán indiferente a ningún vecino de nuestra localidad. Del 13 al 26 de enero, la pintora Alicia Gil expondrá “El camí que fa la línia”, que sorprenderá a todos los que pasen por la sala de exposiciones. Mientras, la Falla Carrer Alacant será la protagonista del 30 de enero al...


Leer más...

L’Espai Etnològic de...

El "Espai Etnològic" de Quart de Poblet es ya una realidad en la Casa de Cultura. Con motivo del estreno de la exposición “Fumerals” cedida por el Museu Comarcal de l’Horta Sud se hizo la puesta de largo de uno de los espacios en los que lleva trabajando desde hace muchos meses la Concejalía de Cultura y Patrimonio dirigida por Cristina Mora. Ubicado en la antesala de la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura,...


Leer más...
0123

Bartolomé Nofuentes explica los presupuestos y el Plan de Movilidad Inteligente al Consejo de Cultura de Quart de Poblet

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Miércoles, 08 Marzo 2017

consejo-cultura-marzo-2017

Cristina Mora, concejal de Cultura y Patrimonio de Quart de Poblet, presidió ayer el primer Consejo de Cultura en el que intervino Bartolomé Nofuentes, regidor de Hacienda, para explicar las líneas presupuestarias del año 2017, así como detallar en qué consiste en Plan de Movilidad Inteligente.

Nofuentes argumentó que las asociaciones culturales son “un eje fundamental en el crecimiento de nuestro pueblo”. Asimismo indicó que los éxitos que está viviendo en los últimos años nuestra localidad “hay que atribuirlos a todos los que formamos el pueblo”.

El tercer teniente de alcalde, por otra parte, comentó que los dos ejes nuevos que intervienen en los presupuestos de este año son el Plan Estratégico de Movilidad Inteligente y las Ayudas Europeas.

A continuación, la regidora de Cultura volvió a coger la palabra para presentar al multitudinario Consejo de Cultura la campaña Anem al Teatre, un programa gratuito para los escolares de nuestra localidad y que va dirigido a educación infantil y primaria.

En este año, el Centro Ocupacional y el último curso de la Escuela Infantil Municipal Ninos también participarán en el programa que busca despertar la semilla del teatro entre los más jóvenes.

Durante la campaña de Anem al Teatre, más de 2000 alumnos asistirán a las diez representaciones de tres espectáculos teatrales diferentes que se desarrollarán durante el mes de mayo.

Los valores pedagógicos y el uso del valenciano son algunos de los aspectos más destacados de estas obras que se orientarán según la edad de los alumnos. Más de 25 municipios de la provincia de Valencia se han adherido a la campaña Anem al Teatre.

© Área de Cultura

Información: Plaza Valldecabres,19
tel. 961547597/961520315 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.