Conoce los ganadores...

El jurado de la trigésimo séptima edición del Salón de Fotografía de Quart de Poblet determinó los premiados el pasado sábado en una jornada realizada en el salón de actos de la Casa de Cultura. La concejala de cultura Cristina Mora presidió el jurado de este importante certamen que contó con la presencia de Ana Teresa Ortega, profesora titular en la Facultad de Bellas Artes y directora del máster en fotografía de la Universidad Politécnica de...


Leer más...

El proyecto de divul...

Quart de Poblet forma parte del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social La Caixa. De esta forma, los habitantes de nuestra localidad conocerán de primera mano la actualidad científica y tecnológica. Así, Quart de Poblet podrá disponer de actividades de divulgación científica en múltiples formatos (exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación…) e incorporarlas a la programación cultural. El proyecto incluye una serie de...


Leer más...

La 6ª edición de la ...

La sexta edición de la Semana de la Ciencia de Quart de Poblet, organizada por la asociación Quart és Ciència y patrocinada por el Ayuntamiento, cuenta con un extenso programa de actividades que comenzará el 5 de noviembre y finalizará el día 14. El domingo 5, a las 18.30 horas, se proyectará el séptimo capítulo de la serie documental “Cosmos” en el Centro Cultural El Casino y a continuación se realizará un coloquio-debate con expertos en...


Leer más...

Las exposiciones cul...

Los próximos tres meses serán muy importantes para la cultura de Quart de Poblet, ya que las exposiciones que están programadas en la Casa de Cultura no dejarán indiferente a ningún vecino de nuestra localidad. Del 13 al 26 de enero, la pintora Alicia Gil expondrá “El camí que fa la línia”, que sorprenderá a todos los que pasen por la sala de exposiciones. Mientras, la Falla Carrer Alacant será la protagonista del 30 de enero al...


Leer más...

L’Espai Etnològic de...

El "Espai Etnològic" de Quart de Poblet es ya una realidad en la Casa de Cultura. Con motivo del estreno de la exposición “Fumerals” cedida por el Museu Comarcal de l’Horta Sud se hizo la puesta de largo de uno de los espacios en los que lleva trabajando desde hace muchos meses la Concejalía de Cultura y Patrimonio dirigida por Cristina Mora. Ubicado en la antesala de la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura,...


Leer más...
01234

La rehabilitación de la Casa de Cultura de Quart de Poblet, a buen ritmo

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Viernes, 28 Diciembre 2018

2-retirada-manual-de-tejas-antiguas

En octubre del presente año comenzaron las obras para la rehabilitación de la Casa de Cultura de Quart de Poblet, un proyecto que se enmarca en la línea de actuación 6.1 de la Estrategia DUSI del Ayuntamiento y que puede ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Luis Almena e Isabel Beltrán, expertos con dilatada experiencia de IBELA Arquitectura, dirigen esta primera fase de trabajos que se están previstos finalicen el próximo enero tras cuatro meses.

La rehabilitación en su conjunto de la Torre Miramar y la habilitación funcional y de accesibilidad de la planta baja del edificio cultural son los dos objetivos de la ejecución.

Respecto a la Torre Miramar, un elemento patrimonial destacado de la arquitectura tradicional de l’Horta, la actuación viene motivada por la existencia de filtraciones en la cubierta.

Por este motivo, está previsto el levantado de la cubierta original a cuatro aguas y la recuperación de las tejas originales para su posterior reinstalación; la recuperación y restauración de la veleta original y de la pieza de cerámica con reflejo, donde la veleta se encastra; la limpieza saneado y tratamiento de las estructuras de madera de la torre; la ejecución de una nueva cubierta con aislamiento e impermeabilización y recolocación de las tejas; y la sustitución de las carpinterías existentes que producen filtraciones y colocación de vierteaguas.

Desde el Ayuntamiento de Quart de Poblet se está prestando una especial atención al tratamiento de la Torre Miramar, ya que supone un elemento patrimonial de excepcional valor.

De hecho, una empresa especializada en restauración está llevando a cabo las tareas de rehabilitación bajo la supervisión del personal técnico de la corporación municipal.

© Área de Cultura

Información: Plaza Valldecabres,19
tel. 961547597/961520315 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.