Cerca de 800 participantes disfrutan de Jesta 2018 en Quart de Poblet

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Martes, 06 Noviembre 2018

jesta-2018-participantes

Cerca de 800 participantes disfrutaron durante el pasado fin de semana de una nueva edición de Jesta (Juegos de Estrategia y Tablero) 2018, que tuvo lugar en Quart de Poblet.

En un entorno lúdico y familiar, los aficionados a los juegos de mesa disfrutaron en horario ininterrumpido de las 55 opciones que ofrecieron las editoriales para este evento multitudinario, que cuenta el respaldo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quart de Poblet, dirigida por Cristina Mora.

En esta decimocuarta edición, Eduardo García consiguió el premio Corona Lúdica, un galardón creado el año pasado y que pretende dar visibilidad y reconocimiento a un autor nacional. Su juego “Ratland”, de Eclipse Editorial, fue merecedor de este premio.

“Ratland” y “Animagicians” gozaron de especial atención durante el fin de semana, ya que se sus creadores realizaron demostraciones para que los asistentes pudieran conocerlos. Asimismo, 13 autores procedentes de toda la geografía española acudieron a Jesta para permitir a los aficionados disfrutar de sus prototipos.

Por último, la organización de Jesta 2018 donó una parte de los juegos con los que contó el evento a Esplais, una asociación que educa en valores a los niños y utilizan los juegos de mesa para conseguir sus objetivos.