María Teresa Durá, primer premio del III Concurso de Pintura al Aire Libre de Quart de Poblet

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Martes, 25 Septiembre 2018

ganadora pintura rapida 2018

María Teresa Durá, de Elche, consiguió el primer premio del III Concurso de Pintura al Aire Libre, correspondiente al Festival d’Arts Q-ART de Quart de Poblet que se celebró el pasado domingo.

La obra “Parque Fluvial”, de María Teresa Durá, fue la elegida por el jurado para pasar a formar parte de la lista de ganadores de este concurso, que pese a su corta trayectoria, ya se ha hecho un hueco entre los pintores de la Comunitat Valenciana.

De hecho, más de una veintena de artistas acudieron a la cita artística para ilustrar durante la mañana del domingo un lugar característico de Quart de Poblet.

“Av. San Onofre”, de Blas Tomás, y “Casino Quart de Poblet”, de Aurelio Vicente García, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, en el certamen de pintura rápida.

“Pepita”, de Miguel Soro, recibió la mención especial del jurado, mientras que la obra de Pablo Mateo Folgado se adjudicó el premio joven.

En la categoría de artistas locales, César Martínez con “Pepita” fue merecedor del primer premio por su obra. Cleo Palomares con “Entrada Quart”, fue segunda.

Isabel Tristán, artista y profesora de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, Ángela Montesinos, comisaria y crítica de arte, el artista Ángel Kuenka, y Antonio Santos, técnico del Área de Cultura del Ayuntamiento de Quart de Poblet, formaron el jurado que decidió los galardones del certamen.

© Área de Cultura

Información: Plaza Valldecabres,19
tel. 961547597/961520315 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.