Conoce los ganadores...

El jurado de la trigésimo séptima edición del Salón de Fotografía de Quart de Poblet determinó los premiados el pasado sábado en una jornada realizada en el salón de actos de la Casa de Cultura. La concejala de cultura Cristina Mora presidió el jurado de este importante certamen que contó con la presencia de Ana Teresa Ortega, profesora titular en la Facultad de Bellas Artes y directora del máster en fotografía de la Universidad Politécnica de...


Leer más...

El proyecto de divul...

Quart de Poblet forma parte del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social La Caixa. De esta forma, los habitantes de nuestra localidad conocerán de primera mano la actualidad científica y tecnológica. Así, Quart de Poblet podrá disponer de actividades de divulgación científica en múltiples formatos (exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación…) e incorporarlas a la programación cultural. El proyecto incluye una serie de...


Leer más...

La 6ª edición de la ...

La sexta edición de la Semana de la Ciencia de Quart de Poblet, organizada por la asociación Quart és Ciència y patrocinada por el Ayuntamiento, cuenta con un extenso programa de actividades que comenzará el 5 de noviembre y finalizará el día 14. El domingo 5, a las 18.30 horas, se proyectará el séptimo capítulo de la serie documental “Cosmos” en el Centro Cultural El Casino y a continuación se realizará un coloquio-debate con expertos en...


Leer más...

Las exposiciones cul...

Los próximos tres meses serán muy importantes para la cultura de Quart de Poblet, ya que las exposiciones que están programadas en la Casa de Cultura no dejarán indiferente a ningún vecino de nuestra localidad. Del 13 al 26 de enero, la pintora Alicia Gil expondrá “El camí que fa la línia”, que sorprenderá a todos los que pasen por la sala de exposiciones. Mientras, la Falla Carrer Alacant será la protagonista del 30 de enero al...


Leer más...

L’Espai Etnològic de...

El "Espai Etnològic" de Quart de Poblet es ya una realidad en la Casa de Cultura. Con motivo del estreno de la exposición “Fumerals” cedida por el Museu Comarcal de l’Horta Sud se hizo la puesta de largo de uno de los espacios en los que lleva trabajando desde hace muchos meses la Concejalía de Cultura y Patrimonio dirigida por Cristina Mora. Ubicado en la antesala de la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura,...


Leer más...
01234

El Festival Q-ART ya tiene finalistas para el Concurso de Artes Plásticas

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Viernes, 20 Julio 2018 Escrito por Sergio

artes-plasticas-2018

El jurado del Festival Q-ART ya ha hecho público su decisión sobre las obras seleccionadas para el Concurso de Artes Plásticas, que incluye las secciones de pintura, escultura y grabado.

Entre las obras seleccionadas para el certamen del presente año, el jurado hará público su veredicto el próximo 1 de septiembre a las 19.30 horas aprovechando la inauguración de la exposición en la Casa de Cultura de Quart de Poblet.

“Notre Dame de París”, de Josep Francés; “Sara y Laura. 24/05/1999”, de Andreu Alcaraz; “Computer error XV”, de Manuel Izquierdo; “En tránsito”, de Héctor Dols; “Immer Noch (Todavía)”, de Víctor Borrás; “Dancing trance in my quiet garden”, de Vero Bootello; “Instantes”, de Ana Aragonés; “Maternal”, de Juana Arias; “Interferencias 3”, de Ana Chacón; “Motor Ruso”, de Kike Estellés; “Horror Vacui”, de Ximo Real; “La reunión”, de Susana Palés; “Blau Industrial”, de Miquel Ponce; “Rabbit Planet”, de Mompar; y “Sabana”, de Nuska Beta, han sido las obras seleccionadas para la exposición pictórica.

Mientras, en la sección de escultura, “Renacimiento”, de Francisco Javier Cejalvo; “A flower of my quiet garden”; de Vero Bootello; “Sueños/Realidades”, de Vicente Javier Ajenjo; “Des de l’interior”, de Josep Rius; “Torso Femenino”, de Alicia Cejalvo; “Sense Vent”, de Tania Ansio; y “El bocado de Adán”, de Raquel Puchades, se expondrán en la muestra que coincidirá con el inicio de las fiestas patronales.

Por último, en grabado, Borja Gimeno y Esteban Ferrer, que componen BYE, y María Tena han logrado que sus obras “La fantasmización de la imagen” y “Agrupación” sean las finalistas en el certamen.

Borja Moreno y Esteban Ferrer ganan el Premio a la Creación Artística Contemporánea del Festival Q-ART

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Miércoles, 18 Julio 2018 Escrito por Sergio

arte contemporaneo 2018

Borja Moreno y Esteban Ferrer, que forman BYE, han obtenido el premio del jurado en la categoría de Creación Artística Contemporánea del Festival d’Arts Q-ART en la presente edición.

Su obra “¿Cómo pasar a la acción frente a una situación de impotencia?” ha sido elegida por el jurado del Festival para que sea plasmada en el Espai de Creació Jove de Quart de Poblet para que los amantes del arte puedan disfrutarla durante unos días.

Los creadores exhibirán su trabajo inédito los días 14, 15 y 16 de septiembre en l’Espai de Creació Jove de Quart de Poblet. Durante la inauguración, Cristina Mora, concejala de Cultura del Ayuntamiento, entregará el galardón a Borja Moreno y Esteban Ferrer por su obra.

Conoce a los artistas que pelearán por ganar el Concurso de Arte Urbano del Festival Q-ART

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Martes, 17 Julio 2018 Escrito por Sergio

obras-seleccionadas-urbano-2018

Ya se conocen los artistas que plasmarán sus propuestas en el Concurso de Arte Urbano del Festival Q-ART, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre junto a la Biblioteca Municipal Enric Valor de Quart de Poblet.

“Futuro Ecológico”, de Xolaka, “Re-cicle Vital”, de Rosana Monrós, “Un nou color per al reciclatge”, de David De Limón, y “No son recuerdos, son realidad”, de Alejandro Gambín, han sido las obras seleccionadas por el jurado.

Los artistas deberán ilustrar los contenedores de vidrio durante la jornada del 16 de septiembre a pie de calle para que toda la ciudadanía de Quart de Poblet pueda ver el trabajo en directo. Al finalizar, el jurado valorará las obras para otorgar el premio de este año.

Vuelve el Cine a la Fresca en Quart de Poblet durante el verano

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Miércoles, 11 Julio 2018 Escrito por Sergio

cinema a la fresca recortada 2018

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha extendido las proyecciones del programa “Cinema a la Fresca” a diferentes puntos del municipio, con el objetivo de facilitar la participación de más personas. De esta forma, son tres las ubicaciones: Parque San Onofre, Parque Polideportivo y Barrio Santo Jerónimo. En total, son cinco las películas elegidas, que se exhibirán entre el 27 de julio y el 24 de agosto, todas a las 22.30 horas.

Según el programa previsto, en el polideportivo se proyectarán “La La Land” el 27 de julio y “Wonder Woman” el 3 de agosto. Para el Parque San Onofre se han reservado “Su mejor Historia” el 10 de agosto, “Spider-Man: Homecoming” el 17 de agosto y “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas” el 24 de agosto. En cuanto al Barrio Santo Jerónimo, la película elegida es “La La Land” y la sesión se hará el sábado 28 de julio.

El Ayuntamiento dispondrá sillas para los asistentes, con un número de plazas limitado. Sin embargo, está permitido que se utilicen sillas propias. Para la elaboración de este programa se ha tenido en cuenta las sugerencias presentadas por la ciudadanía, que demandaba algún tipo de actividad de ocio, lúdica o cultural organizada por el Ayuntamiento.

En cumplimiento del artículo 15 de la vigente Ley del Cine, tienen que proyectarse largometrajes con al menos 12 meses de antigüedad desde su fecha de estreno en España. Se ha optado por películas que se ajustan al perfil de público familiar.

El viernes, 6 de julio, finaliza el plazo para presentar obras en los concursos de arte urbano y creación artística contemporánea del festival Q-ART

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Martes, 03 Julio 2018 Escrito por Sergio

q-art 2018

El próximo viernes, 6 de julio, es la fecha límite para presentar obras para los concursos de arte urbano y creación artístico contemporánea del Festival d’Arts de Quart de Poblet.

En el premio de Arte Urbano, los creadores tienen en el siguiente enlace la plantilla de los nuevos contenedores de vidrio que serán donde deberán plasmar sus innovadoras obras.

El jurado seleccionará cuatro de los bocetos presentados, aquellos que considere más novedosos, más representativos y con mejor calidad artística, para que los ejecuten en la gran fiesta del arte urbano el próximo 16 de septiembre.

Por otra parte, en el Concurso de Creación Artístico Contemporánea se tendrá en cuenta su carácter innovador y su viabilidad para ser presentado en el Espai de Creació Jove de Quart de Poblet.

La obra debe implicar una reflexión crítica a través de intervenciones y creaciones desarrolladas específicamente en relación a las características del espacio: videoarte, diseño gráfico, instalaciones, performance…

Un Orfeó de Pel·lícula, un concierto espectáculo para toda la familia

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Lunes, 25 Junio 2018 Escrito por Sergio

ur ofeo de peliculo

Un Orfeó de Pel·lícula será el concierto espectáculo que tiene programado el Orfeó Veus Juntes para toda la familia durante el fin de semana. Los interesados podrán disfrutar del evento tanto el sábado como el domingo.

En esta ocasión, los artistas nos transportará a un mundo de película, como anuncia el título del espectáculo que se vivirá en el Auditorio Molí de Vila de Quart de Poblet.

Acción, animación, musicales, comedias, épica, western… Todo un recorrido, bajo la dirección de Pablo Gimeno, por las mejores bandas sonoras del cine de ahora y siempre.

La primera de las sesiones tendrá lugar el sábado, 30 de septiembre, a las 20 horas, mientras que la segunda será el domingo a las 19 horas.

Ya está abierto el plazo de inscripción en Unisocietat para el próximo curso

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Miércoles, 13 Junio 2018 Escrito por Sergio

unisocietat-2018

El programa Universitat i Societat en Quart de Poblet (Unisocietat) vuelve a estar de actualidad en Quart de Poblet, puesto que ya está abierto el plazo de inscripción para el próximo curso.

Unisocietat surge del compromiso del Ayuntamiento de Quart de Poblet por la formación a lo largo de la vida con el apoyo de la Universitat de València y está destinado a las personas de 30 o más años con inquietud para aprender y motivación por la cultura.

En nuestra localidad, se implanta a través de un itinerario multidisciplinar de 120 horas por curso académico. Cada curso se distribuye en dos cuatrimestres en el que se imparten dos asignaturas troncales en cada uno y se complementan con un ciclo de conferencias por curso de temática variada.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en el Área de Educación (C/ Joanot Martorell, nº 40 bajo. 46930 Quart de Poblet) hasta el próximo 27 de julio.

Memorabilis recupera la memoria viva de Quart de Poblet a través de las entrevistas de los estudiantes del IES La Senda a personas mayores

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Martes, 05 Junio 2018 Escrito por Sergio

memorabilis

Memorabilis es un proyecto que plantea la recuperación de la memoria viva de Quart de Poblet gracias a las entrevistas que han realizado los alumnos de Cuarto de la ESO del IES La Senda a los más ciudadanos más mayores de la localidad.

El documental cierra esta iniciativa, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Quart de Poblet, la Concejalía de Cultura y Patrimonio de Quart y el Equip351, recoge la experiencia por las personas que más años llevan viviendo en nuestro pueblo.

Los objetivos de Memorabilis Quart de Poblet pivotan sobre la necesidad de recuperar la memoria reciente para tomar conciencia del pasado a partir de la información suministrada por las personas mayores, favorecer el contagio intergeneracional y reafirmar el tejido social y asociativo del pueblo.

Cristina Mora, concejala de Cultura y Patrimonio de Quart de Poblet, destacó el trabajo que se viene realizando en el Ayuntamiento en lo referente a memoria histórica y democrática: “Debemos subrayar el esfuerzo en esta materia que viene haciendo el Consistorio de Quart y en el que encaja muy bien un proyecto como Memorabilis”.

“Memorabilis cuenta con la singularidad que son los propios jóvenes de nuestro municipio lo que crean esta nueva memoria democrática porque han recogido los testimonios de nuestras personas mayores, quienes han contado los cambios que ha sufrido el municipio desde hace décadas”, agregó Mora.

“Es importante resaltar todas las propuestas que se han desarrollado como la comisión de memoria histórica formada por todos los grupos del Pleno municipal, las conferencias, las presentaciones de libros, la Ruta QdP36-39, las visitas técnicas al Archivo de Defensa de Madrid, entre otras iniciativas, y que nos han llevado al momento actual”, concluyó la regidora.

El estreno del documento audiovisual se celebrará el próximo viernes, 8 de junio, a las 19 horas en El Casino de Quart de Poblet.

El Certamen de Poesía de Mare de Déu de la Llum recibe en breve las obras de los interesados

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Miércoles, 23 Mayo 2018 Escrito por Sergio

poesia-2018

El XXIII Certamen de Poesía Mare de Déu de la Llum vuelve a la actualidad de Quart de Poblet, ya que en breve se abrirá el plazo para entregar las composiciones poéticas, tanto en valenciano como en castellano.

El tema de los poemas, como no podía ser de otra forma, será la MARE DE DÉU DE LA LLUM y tendrán una extensión máxima de cien versos. En este certamen podrán participar las personas nacidas o residentes en la Comunitat Valenciana.

Quien esté interesado/a en participar, podrá hacerlo a partir del día siguiente de publicación de la convocatoria en el BOP. El plazo de presentación de obras finalizará el 15 de julio de 2018 para el premio de la categoría infantil (alumnado de 3º a 6º curso de Primaria) y el día 27 de julio de 2018 para el premio de la categoría de adultos.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet otorgará 300 euros al primer premio de la categoría de adultos y la Clavaría de la Mare de Déu de la Llum hará lo propio con un cheque regalo valorado con 250 euros para el premio de la categoría infantil.

El jurado que designará a los ganadores estará formado por el vencedor del año anterior, una persona designada por el Ayuntamiento y otra representante de la Clavaría.

Más información en las bases.

Salüq, un canto a la vida a través de los ojos de una niña

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Martes, 22 Mayo 2018 Escrito por Sergio

saluq

La obra teatral Salüq, de la compañía Maquinant Teatre, es un canto a la vida que pone en valor el coraje de tantas personas que emigran con el sueño de conseguir la quimera de un mundo mejor.

Esta pieza dirigida al público infantil cuenta el viaje de una niña que emprende de manera involuntaria una odisea huyendo de su país. Nür, impulsada por el viento de Salüq, recorrerá lugares que nunca había visto y vivirá aventuras que nunca había imaginado.

Salüq es un espectáculo lleno de poesía sobre las migraciones en el Mediterráneo a través de los ojos de una niña. Un viaje de aventura, superación y esperanza que busca una vida mejor.

La obra, interpretada por Aina Gimeno y Ana Ulloa, se podrá disfrutar en el Auditorio de Quart de Poblet el domingo, 27 de marzo, a las 18 horas. Las entradas están a la venta en Servientradas.

© Área de Cultura

Información: Plaza Valldecabres,19
tel. 961547597/961520315 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.