Abierto el plazo de ...

Ya está abierto el plazo de presentación de trabajos para una nueva edición del Salón de Fotografía de Quart de Poblet en las secciones tanto de colección como de tema local. En el apartado de colección, los fotógrafos deberán entregar tres fotografías. Mientras, en el tema local, cada autor podrá presentar un máximo de tres imágenes individuales que deberán ser identificativas de Quart de Poblet en cualquiera de sus aspectos. El próximo 24 de marzo (13 horas)...


Leer más...

El proyecto de divul...

Quart de Poblet forma parte del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social La Caixa. De esta forma, los habitantes de nuestra localidad conocerán de primera mano la actualidad científica y tecnológica. Así, Quart de Poblet podrá disponer de actividades de divulgación científica en múltiples formatos (exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación…) e incorporarlas a la programación cultural. El proyecto incluye una serie de...


Leer más...

Las exposiciones cul...

Los próximos tres meses serán muy importantes para la cultura de Quart de Poblet, ya que las exposiciones que están programadas en la Casa de Cultura no dejarán indiferente a ningún vecino de nuestra localidad. Del 13 al 26 de enero, la pintora Alicia Gil expondrá “El camí que fa la línia”, que sorprenderá a todos los que pasen por la sala de exposiciones. Mientras, la Falla Carrer Alacant será la protagonista del 30 de enero al...


Leer más...

L’Espai Etnològic de...

El "Espai Etnològic" de Quart de Poblet es ya una realidad en la Casa de Cultura. Con motivo del estreno de la exposición “Fumerals” cedida por el Museu Comarcal de l’Horta Sud se hizo la puesta de largo de uno de los espacios en los que lleva trabajando desde hace muchos meses la Concejalía de Cultura y Patrimonio dirigida por Cristina Mora. Ubicado en la antesala de la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura,...


Leer más...
0123

Quart de Poblet homenajea con una obra teatral a Miguel Hernández en los 75 años de su muerte

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Lunes, 27 Marzo 2017 Escrito por Sergio

miguel-hernandez-recortada

Con motivo del 75 aniversario del fallecimiento del poeta Miguel Hernández, la concejalía de Cultura de Quart de Poblet rendirá un homenaje al poeta con la programación de una obra teatral el próximo viernes en el Auditorio Molí de Vila.

A través de una selección de sus versos, datos biográficos, documentos históricos y acompañados de música en directo, la obra nos permitirá viajar a través de la vida de Miguel Hernández, encarnando los personajes y escenificando los hechos que de alguna forma marcaron su vida y su obra.

Según Antonio Tordera, catedrático de teatro en la Universitat de València y director teatral, la compañía Crit Teatre, creadora del espectáculo, convierte “grandes poetas y novelas en algo vivo e interesante que atrapa a todos los públicos sin que importe el lugar o el tiempo”.

Esta representación, interpretada por Josep Valero, Anna Marí y Daniel Tormo y dirigida por Pep Sanchis, está organizado dentro de la programación para la recuperación de la Memoria Histórica en el 75 aniversario de la muerte del poeta alicantino represaliado por la dictadura franquista.

“Miguel Hernández, después del odio” será representada el próximo viernes, 31 de marzo, en el Auditorio Molí de Vila de Quart de Poblet a partir de las 20.30 horas. Las entradas se pueden adquirir en Servientradas.com o antes del comienzo en las taquillas.

Los vecinos de Quart de Poblet disfrutan con los actos del Día Mundial del Teatro

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Lunes, 27 Marzo 2017 Escrito por Sergio

taller-teatro-avenida-2017

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Teatro, una jornada para conmemorar las artes escénicas en todo el mundo por su importancia, relevancia y lo que gira alrededor de él.

En Quart de Poblet avanzamos la celebración al día de ayer. Los vecinos de nuestra localidad salieron a la calle para disfrutar de las diferentes actividades planificadas desde la Concejalía Cultura del Ayuntamiento y aprovechar el domingo.

El día comenzó con unos talleres de teatro que hicieron las delicias de las personas que pasaron por el parque de la Ermita de San Onofre. Luego, más tarde, fue el momento de ver en directo la muestra de creación colectiva en la que intervinieron los alumnos del taller de teatro de Quart de Poblet bajo la dirección de María Colomer y Susu Benítez.

El municipio disfrutó de una gran jornada ya que pudo disfrutar de la Avenida San Onofre sin tráfico como consecuencia de la peatonalización que pondrá en marcha el Ayuntamiento durante algunos fines de semana.

Quart de Poblet conmemora este fin de semana el Día Mundial del Teatro con multitud de actividades

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Viernes, 24 Marzo 2017 Escrito por Sergio

dia-mundial-teatro-2017

Quart de Poblet conmemora este fin de semana el Día Mundial del Teatro con un gran número de actividades que permitirán a la ciudadanía acercarse a este arte escénico.

Los eventos comenzarán el sábado con la proyección de la película y cine fórum “El teatre com a protagonista en el cine” a partir de las 19 horas en el Casino de Quart de Poblet.

Mientras, el domingo, el teatro saldrá a la calle. No en vano, el parque de la Ermita será el escenario en el que se realizarán diversos talleres relacionados con las artes escénicas a las 11.30 horas.

A las 13 horas serán los alumnos del taller de teatro de Quart de Poblet lo que intervendrán en una muestra de creación colectiva bajo la dirección de María Colomer y Suss Benítez.

Luisa Regaña, Maite Conesa, Dolores Navarro, Vicente López, Claudio Colomer, Valentina Zamora, Joanthan Luis, Amanda Barberá, Esther García y Pablo García serán los intérpretes que intervendrán en la acción colectiva.

Cristina Mora: “El sello de calidad de la Asociación de la Industria del Cortometraje es un premio para el Festival Quartmetratges”

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Miércoles, 22 Marzo 2017 Escrito por Sergio

cristina-mora

Cristina Mora, concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Quart de Poblet, reconoció que el sello de calidad otorgado por la Asociación de la Industria del Cortometraje al Quartmetratges es “un gran premio” al duro trabajo realizado en los últimos años.

“En el Ayuntamiento de Quart de Poblet tenemos marcado en rojo el Festival de Quartmetratges por su trayectoria desde 1984 y por la proyección autonómica y nacional que proporciona a nuestro municipio”, dijo la regidora.

“No podemos olvidar que en nuestro Festival de Cortometrajes y Guiones hemos contado con trabajos que luego han sido galardonados con Premios Goya. Esto da una pincelada de la importancia del Quartmetratges en la industria cinematográfica nacional”, continuó.

Asimismo, Mora admitió que contar con el certificado de la Asociación de la Industria del Cortometraje refuerza el “excelente trabajo realizado por Cremant Muses y el Ayuntamiento para poner en valor un Festival que, año tras año, experimenta nuevos avances y mejoras para estar a la altura de los mejores”.

El Quartmetratges renueva el certificado de calidad de la Asociación de la Industria del Cortometraje

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Miércoles, 22 Marzo 2017 Escrito por Sergio

aic

La Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC) ha confirmado que el Festival Quartmetratges de Quart de Poblet mantiene el sello de calidad que le acredita como uno de los mejores certámenes del territorio nacional.

Este certificado se otorga por la calidad y las buenas prácticas en la organización del festival Quartmetratges, integrado por el concurso para cortos y el concurso para guiones para cortos.

La AIC otorga este sello según unos criterios basados en unos parámetros de calidad y transparencia que el Quartmetratges cumple. Este es un premio al trabajo que se viene realizando desde su fundación en el año 1984 y que ahora organiza la concejalía de Cultura, dirigida por Cristina Mora, y la asociación Cremant Muses.

El certificado AIC de calidad para festivales de cortometrajes es una distinción anual para diferenciar y premiar a los festivales que realizan una función ejemplar para la difusión, protección y profesionalización del cine y su industria, en especial del cortometraje.

De esta forma, este sello de calidad pretende ayudar a la educación de nuevas generaciones de cineastas y proteger a estos festivales ejemplares.

El Quartmetratges se ha consolidado como uno de los festivales más prestigiosos de la Comunitat Valenciana, de hecho algunos de los cortos presentados al certamen han acabado adjudicándose el Goya. Sólo cinco festivales del territorio autonómico cuentan con este certificado que ha sido otorgado a 40 en el ámbito nacional.

Quart de Poblet retoma las conferencias de Unisocietat este jueves

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Martes, 21 Marzo 2017 Escrito por Sergio

unisocietat-quart

“Moros en la costa. Tiempo de piratería en el Mediterráneo” es el título de charla con la que se retoman las conferencias del Programa Unisocietat en Quart de Poblet. La cita será el próximo jueves a partir de las 19 horas en la Casa de Cultura de nuestra localidad.

La profesora Paula Jardón Giner, del Departamento Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València, será la responsable de impartir la conferencia.

La entrada, como ya es habitual, será gratuita para que todos los vecinos de Quart de Poblet que lo deseen puedan asistir a la charla.

El programa Universitat i Societat surge como apuesta del Ayuntamiento de Quart de Poblet, con el respaldo de la Universitat de València, para la formación de la vida.

© Área de Cultura

Información: Plaza Valldecabres,19
tel. 961547597/961520315 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.