Conoce los ganadores...

El jurado de la trigésimo séptima edición del Salón de Fotografía de Quart de Poblet determinó los premiados el pasado sábado en una jornada realizada en el salón de actos de la Casa de Cultura. La concejala de cultura Cristina Mora presidió el jurado de este importante certamen que contó con la presencia de Ana Teresa Ortega, profesora titular en la Facultad de Bellas Artes y directora del máster en fotografía de la Universidad Politécnica de...


Leer más...

El proyecto de divul...

Quart de Poblet forma parte del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social La Caixa. De esta forma, los habitantes de nuestra localidad conocerán de primera mano la actualidad científica y tecnológica. Así, Quart de Poblet podrá disponer de actividades de divulgación científica en múltiples formatos (exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación…) e incorporarlas a la programación cultural. El proyecto incluye una serie de...


Leer más...

Las exposiciones cul...

Los próximos tres meses serán muy importantes para la cultura de Quart de Poblet, ya que las exposiciones que están programadas en la Casa de Cultura no dejarán indiferente a ningún vecino de nuestra localidad. Del 13 al 26 de enero, la pintora Alicia Gil expondrá “El camí que fa la línia”, que sorprenderá a todos los que pasen por la sala de exposiciones. Mientras, la Falla Carrer Alacant será la protagonista del 30 de enero al...


Leer más...

L’Espai Etnològic de...

El "Espai Etnològic" de Quart de Poblet es ya una realidad en la Casa de Cultura. Con motivo del estreno de la exposición “Fumerals” cedida por el Museu Comarcal de l’Horta Sud se hizo la puesta de largo de uno de los espacios en los que lleva trabajando desde hace muchos meses la Concejalía de Cultura y Patrimonio dirigida por Cristina Mora. Ubicado en la antesala de la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura,...


Leer más...
0123

La conferencia “Mi nombre es gladiador: El mundo de la gladiatura en el cine”, esta tarde en la Casa de Cultura de Quart de Poblet

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Jueves, 27 Abril 2017 Escrito por Sergio

unisocietat-quart

La conferencia “Mi nombre es gladiador: El mundo de la gladiatura en el cine” se impartirá la tarde del jueves, 27 de abril, en la sala de conferencias de la Casa de Cultura de Quart de Poblet a partir de las 19 horas.

Esta cita complementará la oferta formativa del programa Universitat y Societat que surge por la apuesta del Ayuntamiento de Quart de Poblet, con el apoyo de la Universitat de València, por la formación a lo largo de la vida.

Está dirigido a personas de 30 años o más, residentes en el municipio y la comarca de l’Horta Oest, que tengan inquietud por aprender y motivación por la cultura.

El profesor Antonio C. Ledo Caballero, del Departamento de Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua de la Universitat de València, expondrá los hitos más importantes de la gladiatura en el cine.

Carles Chiner, líder de Gener: “Va a ser un concierto tremendo”

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Lunes, 24 Abril 2017 Escrito por Sergio

gener-vertical-2017

Carles Chiner, líder del grupo Gener y natural de Quart de Poblet, atendió a Quart és Cultura antes del concierto que ofrecerán el próximo viernes a las 22.30 horas en el Auditorio Molí de Vila de Quart de Poblet para presentar su nuevo disco “Oh, germanes!”.

“Va a ser un concierto tremendo, espero. Tenemos muchas ganas porque es la última actuación que, por el momento, tenemos prevista con Las Reinas Magas en la sección de coros”, dijo el cantante.

“En Las Reinas Magas están mis dos hermanas, Marta y Paloma, y las actrices María José Peris y Ana Conca regalándonos todo su talento y brillo escénico. Tener a nueve personas en el escenario vibrando a la vez produce un efecto muy potente, especialmente en los momentos en que las nueve voces se unen al coro”, continuó el artista.

Carles también bromeó y rememoró viejos tiempos cuando acudía al lugar en el que se encuentra ahora el Auditorio pero no para hacer vibrar al público: “En el fondo no será muy diferente a cuando de pequeño iba con mis amigos al antiguo molino en ruinas, justo donde ahora está el auditorio, a hacer gamberradas y a aullar como perros”.

Por otra parte, avanzó que el público que acuda a ver el concierto de Gener, uno de los grupos revelación de la música valenciana de los últimos meses, vivirá un espectáculo: “Siempre hay sorpresas. El show tiene momentos abiertos a la improvisación y siempre sucede algo diferente”.

Por último, Carles se refirió a las sensaciones que experimentará cuando se suba al escenario ante amigos, familiares y conocidos: “Será extraño y emocionante. Llega un momento en que te inmunizas a subir a un escenario y puedes poner una barrera que te impida que te importe demasiado lo que pase más allá de ella”.

“Cuando al otro lado hay gente cercana: amigos, familiares, gente que te ha visto crecer… es como volver a estar desnudo”, concluyó.

Gener presenta su nuevo disco “Oh, germanes!” en Quart de Poblet

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Miércoles, 19 Abril 2017 Escrito por Sergio

gener-2017

El grupo Gener, liderado por el compositor Carles Chiner, presentará su nuevo disco “Oh, germanes!” en el Auditorio Molí de Vila de Quart de Poblet el próximo 28 de abril.

El alma mater de Gener, natural de Quart de Poblet, junto al resto del grupo asumirá el reto de hacer disfrutar al público que asista a este concierto, al que se podrá acceder por tan solo 3 euros.

“Oh, germanes!”, segundo álbum de Gener, afronta las diferencias psicológicas entre hombres y mujeres, la eterna pelea de sexos, el acorralamiento y el sometimiento de la feminidad, la imposición de la masculinidad social…

Este disco ya cuenta con numerosos reconocimientos por parte de la crítica, ya que ha sido galardonado con los premios Ovidi a Mejor Disco Pop y Mejor Producción.

Tocar en casa supone un ejercicio de responsabilidad con los vecinos que han visto crecer a Gener, pero también supondrá una fiesta cultural y musical con amigos, familiares y seres queridos.

En este evento, Gener estará acompañado por Las Reinas Magas, grupo de acompañamiento a las voces formado por María José Peris, Ana Conca y Marta Chiner con la colaboración especial de Paloma Chiner.

Ya se puede visitar la exposición “Endinsar-te en les petjades gràfiques”

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Martes, 11 Abril 2017 Escrito por Sergio

exposicion-endinsar-te-en-les-petjades-grafiques

Ayer por la tarde se inauguró la exposición “Endinsar-te en les petjades gràfiques”, una muestra de obra serigráfica y calcográfica de los alumnos de la asignatura “Historia, cultura y gestión del arte impreso” y “Calcografía” de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de Valencia.

Este es un proyecto sobre la sostenibilidad ambiental a través de la imagen ilustrativa, dirigida y comisionada por Ana Tomás Miralles.

Cristina Mora, concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Quart de Poblet, y la profesora Ana Tomás han sido las responsables de abrir la exposición que se podrá visitar hasta el próximo 27 de abril en la Casa de Cultura.

El grupo Lapassa realizó una performance durante el acto de inauguración en el que ha reivindicado la importancia de las mujeres en el mundo del arte.

“Screen Man, l’home pantalla” combina los títeres con el mundo audiovisual para captar la atención de los más pequeños

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Miércoles, 05 Abril 2017 Escrito por Sergio

screen-man

“Screen Man, l’home pantalla”, la última creación de la premiada compañía El Teatre de l’Home Dibuixat, permitirá a los niños de 2, 3, 4 y 5 años disfrutar de un espectáculo creado en exclusiva para ellos a través de la combinación de los títeres con el mundo audiovisual.

Esta obra de teatro infantil está protagonizada por un ser que habita un universo donde juega con las imágenes y las transforma. La repentina aparición de un pequeño personaje alterará su rutina. Los dos inician una relación de confianza y solidaridad. Se necesitan mutuamente para existir y desarrollarse.

“Screen Man, l’home pantalla” busca la cercanía con el público, por este motivo sólo están a la venta las 126 butacas más próximas al escenario para crear un ambiente único para los espectadores.

El castellonense Tian Gombau, uno de los titiriteros más prestigiosos del territorio nacional, crea un contexto ideal para que los niños más pequeños se acerquen por primera vez al teatro y disfruten con una obra que apenas dura 35 minutos con el objetivo de retener la atención de los asistentes durante todo el espectáculo.

El evento se representará el próximo domingo en dos sesiones, a las 17.30 y 19 horas, en el Auditorio Molí de Vila de Quart de Poblet. Las entradas están disponibles en www.agendaculturalquart.com o antes del inicio de la función en las taquillas del recinto.

El Coro de Cámara y Orquesta Ad Libitum interpreta Requiem de Mozart

Imprimir
Categoría: Noticias
Publicado el Lunes, 03 Abril 2017 Escrito por Sergio

requiem-mozart

El Coro de Cámara y Orquesta Ad Libitum de la Escola Coral de Quart de Poblet interpreta este sábado, 8 de abril, Requiem de Mozart en la Iglesia de la Purísima Concepción de Quart de Poblet.

El grupo coral, bajo la realización de Francesc Gamón, realizará su actuación en la parroquia de nuestra localidad a partir de las 22 horas. Carmina Sánchez, Myriam Arnouk, Alejandro López y Miguel Ángel Ariza acompañarán al Coro de Cámara y Orquesta Ad Libitum.

La Iglesia del Buen Suceso de Sagunto, el 9 de abril, y la Iglesia de Santa María de Banyeres de Mariola, el 30 de abril, también acogerán la actuación del coro de nuestro pueblo.

© Área de Cultura

Información: Plaza Valldecabres,19
tel. 961547597/961520315 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.