Espai de Creació Jove

Imprimir
Categoría: Sin categoría
Publicado el Jueves, 29 Enero 2015

 ecj 620x260

epc

Historia: 

El matadero municipal de Quart se construye en 1913, en el contexto de los planteamientos higienistas del urbanismo contemporáneo. Su ubicación actual distorsiona el emplazamiento original, ya que en origen se encontraba a las afueras del núcleo urbano y al lado del Molí del Real, para aprovechar así las aguas del Braç de la acequia de Quart una vez habían pasado por el molino, y poder así lavar los animales sacrificados.

Como suele ser propio de esta tipología de arquitectura industrial, la fachada presenta los materiales vistos. En la parte inferior, los lienzos murales son de ladrillo, formando bandas horizontales, mientras que el tramo superior es de mampostería careada con las llagas remarcadas. Sobre ella se sitúa un entablamiento en cuyo friso se inscribe un panel cerámico con la inscripción “Matadero Municipal”. La parte superior queda flanqueada por dos pilastras de ladrillo con lienzo mural enfoscado con mortero de cemento.

espai de creacio

Esta instalación cesó su actividad en 1985, pero ya ha sido rehabilitado, de acuerdo con el proyecto del arquitecto Antonio Martínez Mansuri, y se ha reconvertido en Espacio de Creación

Usos:

El Espai de Creació Jove es un lugar de encuentro, aprendizaje e intercambio de conocimientos donde los y las jóvenes con inquietud creativa pueden desarrollarla utilizando medios que, frecuentemente, son de difícil acceso.

Es un espacio con usos alternativos y polivalentes donde experimentar y donde ejercitar técnicas artísticas y desarrollarse en el mundo multimedia. Espacios que permiten su uso como lugares de reunión para fomentar la colaboración y crear redes de ocio creativo, con la posibilidad de su reconversión en sala de conciertos, proyecciones, exposiciones o cualquier otra manifestación artística.

El Espai facilita el equipo técnico para realizar proyectos de sonido, radio, animación de imágenes, video,... y un lugar de presentación de los mismos.

Puede consultar más información y las novedades en su página web: http://espaisdecreacio.quartdepoblet.es/

espai de creacio


Ubicado en:

Gerardo Paadín, 19

46930 Quart de Poblet (València)

Contacto: 

Quart Jove, 

C/ de la Torreta, 

96 1431459

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.