Abierto el plazo de ...

Ya está abierto el plazo de presentación de trabajos para una nueva edición del Salón de Fotografía de Quart de Poblet en las secciones tanto de colección como de tema local. En el apartado de colección, los fotógrafos deberán entregar tres fotografías. Mientras, en el tema local, cada autor podrá presentar un máximo de tres imágenes individuales que deberán ser identificativas de Quart de Poblet en cualquiera de sus aspectos. El próximo 24 de marzo (13 horas)...


Leer más...

El proyecto de divul...

Quart de Poblet forma parte del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social La Caixa. De esta forma, los habitantes de nuestra localidad conocerán de primera mano la actualidad científica y tecnológica. Así, Quart de Poblet podrá disponer de actividades de divulgación científica en múltiples formatos (exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación…) e incorporarlas a la programación cultural. El proyecto incluye una serie de...


Leer más...

Las exposiciones cul...

Los próximos tres meses serán muy importantes para la cultura de Quart de Poblet, ya que las exposiciones que están programadas en la Casa de Cultura no dejarán indiferente a ningún vecino de nuestra localidad. Del 13 al 26 de enero, la pintora Alicia Gil expondrá “El camí que fa la línia”, que sorprenderá a todos los que pasen por la sala de exposiciones. Mientras, la Falla Carrer Alacant será la protagonista del 30 de enero al...


Leer más...

L’Espai Etnològic de...

El "Espai Etnològic" de Quart de Poblet es ya una realidad en la Casa de Cultura. Con motivo del estreno de la exposición “Fumerals” cedida por el Museu Comarcal de l’Horta Sud se hizo la puesta de largo de uno de los espacios en los que lleva trabajando desde hace muchos meses la Concejalía de Cultura y Patrimonio dirigida por Cristina Mora. Ubicado en la antesala de la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura,...


Leer más...
0123

Asociaciones Culturales

Imprimir
Categoría: Sin categoría
Publicado el Viernes, 19 Diciembre 2014


    • 1ª R.C.S

Tiene el objetivo de promover la educación musical a partir de una orquesta, una banda juvenil y una banda sinfónica. Para ello, realiza diversas actividades formativas en el ámbito musical,  ofrece conciertos y colabora con otras entidades.

Su propósito es fomentar y difundir el interés por las artes y la cultura entre la población de Quart de Poblet, mediante clases de dibujo, pintura y cerámica, y con seminarios y conferencias. También desarrolla distintos concursos en materia de arte y organiza exposiciones.

Su objetivo es seguir manteniendo las raíces y tradición de los villancicos y promocionar la cultura andaluza, a partir de cursos de guitarra y sevillanas, y colaborando con otras entidades.

    • ASOCIACIÓN CLUB GASTRONÓMICO SAN ONOFRE

Fomenta actividades culturales, artísticas y de formación para la población del Barrio San Jerónimo, a través de talleres, cursos...

Tiene el propósito de promover el conocimiento de la música y canto tradicional valenciano, fomentando el estudio del Tabal y la Dolçaina.

    • ASOCIACIÓN CULTURAL DE TEATRO LA PLATEA

Tiene como objetivo de difundir, promocionar y potenciar cualquier tipo de música compuesta, interpretada y/o ejecutada por mujeres.

Su objetivo es trabajar para el País Valencià, la cultura y la tradición. Establece un punto de encuentro, crítica, debate y fiesta, donde la solidaridad, el país, la cultura, la música y el baile tienen el protagonismo.

Busca fomentar la cultura, la convivencia, el deporte y el ocio entre sus asociados con la realización de actividades recreativas, campeonatos e intercambios comarcales con otros centros.

Promueve actividades con el objeto de recuperar las artes del bolillo y de las artes manuales en general entre las mujeres de Quart de Poblet, a partir de la realización de cursos, talleres y encuentros con otras asociaciones con los mismos objetivos.

    • ASOCIACIÓN DE DANZA LAS MIL Y UNA

Potencia la educación musical, cultural y docente, a través de una escuela formativa y la realización de actuaciones y actividades colaborativas con la mancomunidad.

Tiene el objetivo de fomentar la música coral e instrumental entre los jóvenes de la población y del territorio.

Su fin es disfrutar y trabajar en torno a musica del estilo "Cornetas y Tambores".

Pretende promover y concienciar para dar un primer paso hacia la Tercera República.

Tiene el objetivo de incentivar el uso de la corneta natural en la Banda de Música como antaño se hacía en las unidades musicales del ejercito.

Pretende mantener las raíces andaluzas entre la población de Quart de Poblet, a través de cursos de flamenco y sevillanas, intercambios culturales y colaboración en actividades municipales.

Organización cultural y religiosa sobre el Islam.

Promueve el aprendizaje del canto coral entre los miembros de la comunidad.

Realiza actividades, cursos y eventos para fomentar la participación de la ciudadanía de Quart de Poblet, apoyando la cultura audiovisual.

Tiene como objetivo promover el intercambio cultural entre la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Quart de Poblet, así como recuperar y fomentar las tradiciones manchegas.

Busca promover el aprendizaje del canto coral en el municipio, a través de la formación, intercambios culturales y corales con otras entidades y difundiendo la Escola Coral a nivel mundial.

Federación de Asociaciones musicales de Quart de Poblet.

Su objetivo difundir el estudio, recopilación y difusión del folklore valenciano. Colabora con otras entidades culturales, realizando actuaciones y cursos de canto y danza.

Fomenta la música de cámara, investigando sobre literatura musical, partituras, archivos, y divulgando música de otras épocas.

Su objetivo es promover su afición lúdica mediante jornadas y eventos, como Jesta y RolenQuart. Colabora también en eventos similares de otras asociaciones de Valencia y organiza presentaciones y eventos de todo tipo relacionado con el mundo de los juegos.

    • LA DIVINA COMIDA

Con la finalidad de promover la cultura gastronómica de la población, organiza la actividad "Menjat Quart", una ruta de tapeo por los bares de la localidad dinamizada con diversas actividades.

Tiene el objetivo de potenciar el teatro a través de cursos y diversas actividades lúdicas, mediante espectáculos, obras y cuentacuentos, y colaborando con otras entidades.

Asociación cultural que promueve la lectura en valenciano.

Promueve el canto coral dentro del municipio mediante los ensayos corales, encuentros de trabajo, colaboraciones con otras entidades y la programación de conciertos.

Su finalidad es desarrollar actividades que hagan llegar la cultura científica a todas las ciudadanas y ciudadanos, sin distinción alguna, de Quart de Poblet, y de promover entre los jóvenes y los estudiantes en general, el conocimiento de la ciencia y las aplicaciones tecnológicas. Organiza multiples actividades, ponencias, exposiciones, visitas..

Tiene el objetivo de promover la educación musical, a partir de una orquesta y banda juvenil y una banda sinfónica. Para ello, realiza diversas actividades formativas en el ámbito musical, ofrece conciertos y colabora con otras entidades.

© Área de Cultura

Información: Plaza Valldecabres,19
tel. 961547597/961520315 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.